Cepillo de dientes eléctrico para niños pequeños

El cepillado dental en niños es recomendable desde que inicia la dentición. Además, es el instrumento ideal para crear el hábito de cepillarse cada día. Por eso, conoce mejor el cepillo de dientes eléctrico infantil y los modelos y marcas disponibles.

Características de los cepillos de dientes eléctricos para niños

El cepillo dental eléctrico de adultos e infantil se diferencian básicamente en el tamaño. Además, se distinguen por tener estas características:

  • Cabezales menos voluminosos.
  • Cerdas suaves para no lastimar las encías.
  • Mango especial para mejor agarre de las pequeñas manos de los niños.
  • Diseños infantiles para hacer atractiva la tarea del cepillado.
  • Prestaciones básicas de limpieza.

Cómo elegir un cepillo de diente eléctrico infantil

Al elegir un cepillo de dientes para niños existen dos alternativas. Están los recargables y los modelos que utilizan baterías. Un cepillo de dientes eléctrico infantil que se enchufa siempre funciona a la misma velocidad, por lo que es mejor opción para los niños. En cambio, uno que utiliza pilas pierde su efectividad cuando estas se van desgastando.

Asegúrate que el cepillo de dientes cuente con un temporizador. Además, educa a tu niño en el uso correcto del cepillo de dientes eléctrico para que logre hacer la tarea del cepillado por los 2 minutos completos.

cepillo de dientes eléctrico infantil 

Mejores modelos de cepillo de dientes eléctrico infantil

Como la higiene bucal es vital, debes educar a tus pequeños en este hábito. Por ello, aquí tienes una selección de algunos modelos populares que encantarán a tus niños. 

Cepillo eléctrico infantil  personajes Frozen

Un dispositivo de limpieza dental eléctrico con los personajes de la película de Disney y avalado por Oral B. Elaborado con suaves cerdas y un cabezal giratorio que protege las encías pero deja los dientes limpios.

Cepillo eléctrico infantil Mickey Mouse

Otro cepillo de la marca Oral B muy original pues incorpora un temporizador con música. Está diseñado con filamentos delicados que no afectan las encías de los pequeños.

Cepillo eléctrico de niños CARS

En diseño de colores azul y rojo con dibujos de la famosa película Cars. Es un cepillo de dientes eléctrico infantil tan atractivo que para los niños será una tarea divertida realizar el cepillado cada día.

Cepillo dental eléctrico para bebés

Fabricado en especial para los niños que comienzan su dentición entre los uno y tres años. Su tecnología está desarrollada para cuidar al máximo la boca de tu pequeño, sin causar irritaciones. También, es ideal para crear el hábito del cepillado a medida que crece.

6 consejos para elegir un cepillo de dientes eléctrico infantil

Es obvio que al comprar un cepillo de dientes para tu niño buscas un producto de calidad comprobada. Así que ¿cómo elegir entre la gran variedad de modelos y marcas? Fíjate en estas 6 recomendaciones para hacer una buena elección.

  1. Prefiere los cabezales que se adapten a las pequeñas bocas de los niños.
  2. Asegúrate de que este elaborado de cerdas suaves que no maltraten las encías.
  3. Elige un diseño divertido, colorido y que llame la atención de tu pequeño. Aprovecha para seleccionar uno que contenga personajes de su película favorita.
  4. Escoge los que son de movimiento rotario suave o lento.
  5. Selecciona uno que determine el tiempo de cepillado con sonidos o música.
  6. Algunos cepillos de dientes se pueden controlar por App móviles y esto puede ser toda una aventura para un niño que gusta de la tecnología.

En definitiva, si decides que tu niño tenga un cepillo de dientes eléctrico recuerda que es importante enseñar a utilizarlo de forma correcta.